3 pasos contra el sedentarismo

3 pasos contra el sedentarismo
Portada del libro: 3 pasos contra el sedentarismo

Contenido del libro

Un libro sobre el sedentarismo

Este es el libro que me gustaría haber tenido cuando empecé mi viaje para recuperar mi salud. En él resumo lo que he aprendido, experimentado y trabajado conmigo mismo y con mis clientes.
He querido que fuera un libro cercano y sin tecnicismos que, al mismo tiempo, profundizara en temas importantes, básicos.

Cómo funciona nuestro cuerpo es algo que todo el mundo debería saber. No voy a dar ninguna receta mágica, o secreto de «gurú», solo voy a tratar de explicar lo que se sabe, gracias a la ciencia, pero que muchas veces no tenemos en cuenta o que no hemos conectado con el problema.

«Es más fácil aplicar las soluciones cuando se entienden bien los problemas»

Entender para actuar

En mi experiencia, es más fácil aplicar las soluciones cuando se entienden bien los problemas. Por eso, aparte de darte soluciones prácticas que puedes aplicar desde el primer día, te voy a explicar:  

  • En qué consiste realmente el sedentarismo.
  • Cómo se adapta nuestro cuerpo.
  • Cómo funcionan distintos sistemas del cuerpo humano (cardiovascular, nervioso, vestibular).
  • Cuáles son los problemas principales derivados de la vida sedentaria y por qué se producen.
  • Por qué no podemos aplicar un enfoque reduccionista (explicaré qué es esto) al sedentarismo, la movilidad, el dolor o la salud.
  • Qué son los sistemas complejos y por qué pueden ayudarnos con este problema.

Es muy posible que te lleves más de una sorpresa cuando exploremos estas cuestiones a lo largo del libro 😉

Pasa a la acción

Como he dicho, es un libro práctico. Tanto por los ejercicios y progresiones que contiene, como por lo mucho que se puede aplicar todo este conocimiento que iré explicando.

No es pura teoría, sino explicaciones prácticas, con aplicaciones prácticas.

Prólogo

Para el prólogo he tenido la suerte de contar con alguien que inspira a miles de personas. Que divulga sobre salud, ejercicios, nutrición, entrenamiento y muchas cosas más.

Marcos Vázquez, el creador de Fitness Revolucionario y autor de varios libros de éxito, ha escrito un prólogo que me llena de orgullo y que le agradezco infinitamente.

¿Dónde puedo comprarlo?

Debido a la situación actual, se ha retrasado la salida del libro, pero ya se puede reservar. Si lo reservas ya, tendrás un 5% de descuento en el precio.

La fecha esperada para la versión digital (ebook) es el 1 de mayo y para la versión en papel es el 15 de mayo. De todas formas, estas fechas podrían variar dependiendo de cómo siga evolucionando la pandemia actual.

A continuación te listo algunos de los sitios donde está ya disponible para reservarlo, para que elijas el que prefieras:

No se admiten más comentarios