Aprendiendo sobre el dolor

Hace tiempo leí este artículo de Mammoth Hunters sobre el dolor y la influencia del entorno en su intensidad.

El dolor y la influencia del entorno

No sólo me pareció muy interesante, sino que pude recordar experiencias personales muy en la línea de lo que comenta el autor.

He tenido piedras en el riñón, migrañas, alguna que otra caída o accidente con rotura de hueso e incluso músculos, bastantes tendinitis, dolor de ciática de las que te deja tumbado 2 semanas…
Vamos, que he podido experimentar muchos tipos e intensidades de dolor.

Como persona curiosa que soy, me había llamado la atención cómo dolencias similares no siempre dolían con la misma intensidad. Y que mientras más claro tuviera que lo que tenía no podía empeorar o que no era realmente grave, más era capaz de controlar ese dolor. O, también, que si gente empezaba a hablar de lo malo que era lo que tenía, el dolor empeoraba.

No sé si se han fijado alguna vez en niños pequeños jugando, que se caen y se ponen a llorar desesperados, pero si nadie los ve ni les hace caso, dejan de llorar, se levantan y siguen jugando.
Evidentemente no pasa siempre y hablo de una caída sin consecuencias, sin que se hagan daño. Pero lo he visto más de una vez.

Me llamaban la atención todas estas cosas, pero nunca le di demasiada importancia ni busqué más explicación, pero en este artículo profundizan un poco más sobre el tema y me aclaró alguna de estas cuestiones.

Me resultó interesante. Espero que a ustedes también 🙂


Actualización: Esta fue mi primer artículo sobre el dolor. Cuando empecé a buscar más información sobre la materia y a aprender sobre el dolor.
Ahora sé que estas intuiciones tenían mucho sentido y he escrito algunos artículos al respecto:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Tengo dolor en una rodilla desde hace 2 semanas. Al principio solo me molestaba un poco subiendo o bajando cuestas o escaleras. Corro por el monte y el domingo fui a una carrera de 21 km que organizan unos amigos en un pueblo de al lado.
    Pensaba ir al fisio a una sesión de EPI. Pero si me ayudas tu, mejor. Mándame email o llámame y hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *